jueves, 17 de noviembre de 2011

Hammertime, Where's my money y Shaolin

Hoy voy a cambiar un poco la línea del Dubstep que he estado poniendo estos días. Voy a poner algo que muchos llaman "Brostep". El Brostep es como un subgénero del Dubstep que ha aperecido más tarde que se diferencia en que cambia el énfasis en los bajos por una mayor importancia en las sonidos de alta y media frecuencia, haciendolo bastante más bailable. Los más puristas del Dubstep consideran el término Brostep como algo despectivo y de menos calidad. A esto habría que sumarle que el Brostep es la cara del Dubstep más conocida y más comercial. Pero bueno, yo considero que hay Brostep bueno, malo, comercial, no comercial y de todos los colores. Aquí os dejo algunos temas que me gustan:

El primero es Hammertime de Rusko. Está incluido en una sesión que tiene con Caspa cuando trabajaban juntos. El tema es bastante bailable y es uno de mis favoritos de Rusko:


Este segundo es del ya comentado Caspa. Es un remix del clásico de Drum and Bass Where's my money de TC (pincha aquí si quieres oír el original, también bastante bueno). El tema empieza con una conversación telefónica hasta que se escucha "Where's my money" y se produce lo que se llamaría el "drop" o subidón. Me gusta como combina la línea de bajos con ese sonido tan oscilante por encima:


Y por último el tema Shaolin del dúo Bar9. Estos productores creo que están un poco escondidos. Son bastante buenos, pero veo que se hable mucho de ellos a pesar de llevar vario tiempo en la escena Dubstep:


Saludos brosteperos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario