viernes, 25 de noviembre de 2011

Jamie xx & Gil Scott-Heron

Quería hacer una entrada sobre estos dos artistas. Por un lado tenemos a Gil Scott-Heron, músico y poeta afroamericano con un periodo de oro entre los 60s y los 70s, y por el otro lado está Jamie xx, un joven productor y Dj inglés que ha entrado en la escena del Dubstep desde el lado del Pop, el Indie o el Soul. A principios de este año 2011 Jamie xx cogió el álbum de Scott-Heron "I'm new here" (2010), y produjo un album-remix de éste llamado "We're new here". Lo que era un disco de Soul y Blues es adaptado a ritmos de Dubstep y UK Garage. Jamie xx coge la voz de Scott-Heron y juega con ella sobre sus propias bases electrónicas y sonidos.

También debo mencionar en esta entrada que Gil Scott-Heron falleció en mayo de este año, solo unos meses después de que se publicase "We're new here". Aquí os dejo la noticia, donde hablan de la vida de este hombre.

El disco se puede descargar desde aquí, por si alguno está interesado. Os dejo mis dos temas favoritos del álbum.
Este primero, titulado NY is killing me, fue el que me hizo descubrir a Jamie xx y este disco. Es un tema muy sencillo con un bajo muy característico, muy acentuado y mucho más limpio que a los bajos del Dubstep convencional y con unos teclados y coros que le dan como un aire oscuro. Si pinchais aquí os llevo al tema original y podeis apreciar la gran diferencia entre los dos temas y lo bien conseguido que está el remix.


Este segundo es I'll take care of you. No tiene esa base tan sincopada como el primer tema, sino que tiene un aire más funky, pero me parece un tema curioso, que va de menos a más y que también sabe captar muy bien la esencia del tema original.


Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario