jueves, 24 de noviembre de 2011

Swamp 81

Swamp 81 es un nuevo sello que ha aparecido en Inglaterra hará menos de un año. No estoy seguro del todo pero creo que el creador y jefe del sello es Loefah. He estado ya en dos fiestecillas de este nuevo sello y han mezclado sonidos muy nuevos, una especie de mezcla de Funky, House y Dubstep, aunque cada vez menos Dubstep. Unos días atrás hacía una entrada sobre un tema de Loefah, Dubstep mininamlista. Sin embargo, si lo comparamos con la música que pincha ahora no tiene mucho que ver. Sigo prefieriendo su antiguo dubstep a esta nueva música, pero hay que reconocer que es más bailable y con aires más frescos. Aquí os dejo algunos temas que le he escuchado pinchar a él o Boddika, otro de sus compañeros de sello:

Este es uno de los tracks que más se me metió en la cabeza después de esas dos fiestas. Es de Boddika con Joy Orbison y se titula Swim. Llega un punto a mitad del tema que suenan unas campanas y justo después empieza una parte muy rítmica bastante curiosa:


Este tema es de Ramadanman, un joven productor de la escena que está ganando fama con temas como Work Them. El track también ha sido producido por Swamp 81. 


Y por último os dejo este tema de Skream, también con Swamp 81, llamado A New Dawn. También se puede observar que no es el clásico Dubstep de Skream, es un ritmo más adaptado a los sonidos del sello.


Viendo esto se podría hacer una reflexión sobre el futuro del Dubstep tal como nació. Artistas pioneros como Loefah están cambiando su sonido abriéndose paso a otros estilos y promocionándolos. ¿Seguirá el Dubstep evolucionando en esta línea? A los ingleses les encanta este nuevo sonido.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario